Tras varios meses de trabajo y coordinación estudiando las fechas la cofradía dio a conocer estos detalles este sábado, 31 de mayo. El inicio de la Misión se producirá con el traslado del Señor de la Oración en el Huerto a la parroquia de San Ignacio de Loyola, en el barrio del Guadalquivir, el 12 de septiembre, viernes, a las 20.30 horas.
Saldrá la imagen desde su parroquia de San Francisco, acompañada por los hermanos y feligreses de la parroquia de San Ignacio de Loyola y la música de la capilla Ars Sacra.
El besapié será el 13 de septiembre y esa jornada concluirá con una función solemne que abrirá la Misión de la hermandad, y se vivirá junto a la comunidad parroquial de San Ignacio de Loyola.
Durante toda esa semana, en el marco de la Misión Diocesana en el TransBetis-Sector Sur, todos los hermanos del Huerto que lo deseen pueden colaborar en la medida de sus posibilidades en las distintas actividades y trabajos planteados: la asistencia al templo, las visitas por las casas y las comidas.
Unos días después llegará el momento del Vía Crucis misionero, el 19 de septiembre, viernes, a las 19.00 horas. El Señor del Huerto recorrerá las calles del barrio del Guadalquivir como parte de las actividades evangelizadoras.
Al terminar ese rezo, ese mismo día se desarrollará el traslado del Señor a la Santa Iglesia Catedral, acompañado nuevamente por la capilla musical Ars Sacra.
Será al día siguiente, el sábado 20 de septiembre cuando la corporación celebre en la Catedral la misa de acción de gracias por los frutos de la Misión evangelizadora y por los 50 años que se cumplen en 2025 de la refundación.
El camino de regreso de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, que irá en su paso procesional, llevará las marchas de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba.
Vía Crucis Magno
Como broche de esta intensa vivencia de fe la hermandad del Huerto participa, además, en el Vía Crucis Magno Jubilar 'Córdoba, Vía Sacra de Occidente', organizado por la Agrupación de Cofradías y la diócesis de Córdoba, que reunirá a 33 corporaciones de la ciudad y la provincia y 34 pasos.
El sábado 11 de octubre, Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto presidirá la primera estación del vía crucis de San Juan Pablo II. Tanto a la ida como al regreso contará con los sones de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares, según informó este sábado la cofradía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete