Consenso abrumador para su reelección. El cabildo general extraordinario de elecciones de hermano mayor de la cofradía de la Sentencia se saldó con 108 votos a favor y sólo una abstención para que Rafael Salamanca continúe como hermano mayor los próximos cuatro años.
Más de un centenar de hermanos acudieron a la ermita de la Alegría el jueves para reelegir por prácticamente unanimidad a Rafael Salamanca, que era el único candidato. Queda, como es preceptiva, la ratificación de la autoridad diocesana.
La instauración de una procesión eucarística el jueves de Corpus desde la parroquia de San Nicolás figura entre lo más reciente de su labor al frente de la junta de gobierno.
Durante los últimos cuatro años, bajo el mandato de Rafael Salamanca, la cofradía ha dotado de nuevas dimensiones al paso de palio de María Santísima de Gracia y Amparo.
Se han hecho realidad las obras de acondicionamiento de la nueva casa de hermandad en la calle Saravia, que permitió la salida y entrada de los pasos para la estación de penitencia de 2024 (la de este año no por la lluvia). Se ha realizado un nuevo estandarte corporativo, con bordados de Francisco Pérez Artés.
En obra social destaca su colaboración con el comedor social de los Trinitarios, la asociación Red Madre, la Misión en Picota, y los niños y jóvenes del proyecto Puerta Verde de la parroquia Santa Luisa de Marillac, en el barrio del Guadalquivir.
Entre los proyectos patrimoniales que proseguirán este mandato, la renovación de la orfebrería del palio, y en 2026 está previsto el estreno de los nuevos varales diseñados por Javier Sánchez de los Reyes y encomendados al taller de Ramón León.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete