Pasión en Córdoba

Rafael Barón terminará el dorado del paso del Señor de la Sangre de Córdoba en tres años

La hermandad del Císter encomienda el trabajo al artista cordobés, que también dorará la peana de carrete de la Virgen de los Ángeles de gloria

Más música para los Ángeles, gracias a la hermandad del Císter de Córdoba 

Los jóvenes del Císter, la Paz y la Divina Pastora forman un grupo de adoración de la cruz

Hermadnad Císter

La hermandad del Císter concluirá el dorado del paso del Señor de la Sangre de Córdoba en un plazo de tres años. Será el artista y dorador cordobés Rafael Barón quien acometa este trabajo en los respiraderos laterales.

Además, le encomienda ... el dorado completo de la peana de carrete de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos. Esta labor sí se podrá admirar este mismo año, el mes de mayo, durante la procesión de la titular letífica de la cofradía, según explica el hermano mayor, Manuel López.

El martes pasado por la noche, ante sus sagrados titulares en la iglesia del Santo Ángel, se firmó el contrato, con la presencia del artista, el hermano mayor y el consiliario, el padre capuchino Juan Jesús Linares, como informa la corporación.

Para poder ir adelantando, Rafael Barón indica que está avanzando las cartelas con yeso, tres en cada lado. La previsión es que la Semana Santa de 2024 pueda salir dorada la primera mitad de cada costero, y para la de 2025 se concluiría todo. Irá acorde con el criterio utilizado anteriormente: con zonas mate y brillo en oro fino de 23 tres cuartos quilates.

Barón, tercero por la izquierda, junto a integrantes del Císter Hermandad Císter

El dorado del respiradero frontal se estrenó en 2017, mientras que el Martes Santo de 2018 el Císter ya mostró durante su estación de penitencia el del respiradero trasero, todo con ejecución de Rafael Barón.

Durante la pandemia no fue posible avanzar en este proyecto, pero Manuel López lo retoma y pretende su terminación durante su mandato.

«Todo el dorado que se había hecho era de Rafael Barón y queríamos que él terminara el trabajo, puesto que estamos contentísimos con su aportación, y lo suyo es que él también dorara la peana de carrete», indica López. «Va a ser un esfuerzo económico muy grande para la cofradía, pero intentaremos llevarlo a cabo», concluye.

Ver comentarios