Así lo comunicó la cofradía en sus redes sociales el lunes al filo de la medianoche, a la vez que convocaba la igualá de los hermanos Alarcón para el paso de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo.
Con brevedad pero con rotundidad se expresó esta vez la hermandad que lidera José Ángel Cervera: «Dado que la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba no ha dado otra alternativa al Jueves Santo vemos como única opción el seguir realizando estación de penitencia el Sábado de Pasión para este año 2024».
La cofradía emitió un comunicado el 28 de diciembre en el que lamentaba la falta de diálogo y calificaba de «injusta y arbitraria» su postura al asignar un día dentro de la Semana Santa que no se adaptaba a sus necesidades, y no buscar otras alternativas.
Fue la segunda vez que declinó esa jornada, ya lo dijo con anterioridad en septiembre porque la vivencia de los Oficios en la parroquia el Jueves Santo era del todo incompatible con la organización de la estación de penitencia.
Esta decisión que adopta Presentación es provisional, sólo afecta a este año. Hay que tener muy presente que en el horizonte cercano está la celebración de elecciones en la segunda quincena de junio en la Agrupación de Cofradías.
La cita para los costaleros y aspirantes que formarán la cuadrilla del Señor está fijada el miércoles 10 de enero a las 21.00 horas en la parroquia San Vicente Ferrer.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete