Pasión en Córdoba
El Pleno aprueba por unanimidad la innovación de la ficha de la casa de la Sentencia en Córdoba
La hermandad ya sólo está a la espera de la licencia de obras para poder comenzar
La Sentencia de Córdoba ve allanarse el camino de su nueva casa de hermandad
La Sentencia ampliará las dimensiones de su paso de palio para salir de su nueva casa en Córdoba
Julia García Higueras y Luis Miranda
Córdoba
Otro avance más en las obras de la casa museo de la hermandad de la Sentencia, en la que tendrá un lugar para exponer su patrimonio y desde la que hará sus estaciones de penitencia. Este jueves el Pleno municipal aprobó por unanimidad ... la innovación que permite cambiar la ficha del inmueble de la calle Saravia.
Todavía es precisa la concesión de la licencia de obras, en proceso de aprobación. El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó el dictamen de 21 de diciembre sobre modificación de la ficha EV-255, 'Casa Patio', del Plan Especial de Protección del Casco Histórico, promovida por la parroquia de San Nicolás, y este jueves se elevó al Pleno.
En el editorial de su boletín de Cuaresma, se explica que «en este último año ha habido un gran avance en los trámites administrativos necesarios para poder hacer la obra», pero difícilmente podrán «hacer nuestra Estación de Penitencia desde allí el próximo Lunes Santo».
La corporación que lidera Rafael Salamanca da enteramente por hecho que eso sí ocurrirá en 2024. Y conllevará «ajustes importantes en la vida interna de nuestra hermandad». Se refiere al horario, el itinerario y la organización del cortejo en los que «ya estamos trabajando», anuncia.
La nueva casa museo de la Sentencia en la calle Saravia permitirá también abordar la reforma del paso de palio de María Santísima de Gracia y Amparo, como se aprobó en cabildo extraordinario del 4 de octubre, para dotarlo de unas medidas más armónicas.
Más cerca
También Rafael Salamanca, en su carta a los hermanos, asegura que «con toda probabilidad será la última estación de penitencia que realicemos desde nuestra parroquia». Recuerda que desde septiembre de 2017 «llevamos años inmersos con permisos, licencias y obras».
El 21 de diciembre el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo aprobó la modificación de la ficha urbanística. Este paso era el más relevante, a juicio de la cofradía, porque «permitirá la recuperación y la rehabilitación de un edificio singular cuyos muros cuentan una parte importante de la historia de Córdoba».
En este tiempo de espera la hermandad ha podido demoler las tabiquerías, retirar los forjados en mal estado, picar los enlucidos del revestimiento interior y exterior y sustituir la cubierta. También renovó la red de saneamiento, abrió catas, rebajó el suelo y colocó una losa de hormigón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete