semana santa de córdoba
La Piedad vuelve a emocionar a Las Palmeras, con la novedad de Longinos
La figura del soldado romano se ha añadido al paso de esta hermandad
Miércoles Santo en Córdoba, en directo: sigue las procesiones de la Semana Santa 2025
Horarios e itinerarios del Miércoles Santo en Córdoba 2025
La Piedad ha vuelto a emocionar en la tarde de este Miércoles Santo al barrio de Las Palmeras. El Santísimo Cristo de la Piedad se ha puesto en la calle con total puntualidad.
A las 17.20 horas se ha asomado a la calle dejando atrás la parroquia de San Antonio María Claret. Cuando se ha dejado ver completamente ha mostrado una novedad.
Porque se ha incorporado al paso la figura de Longinos. La hermandad ha explicado que «la imagen representa iconográficamente el momento en el que el soldado romano se arrepiente y se convierte. Tal como dicen los Evangelios, atravesó el costado de Jesús, brotó sangre y agua, y vio».
La ha realizado Antonio Bernal. Es el mismo autor del Cristo de la Piedad -bendecido en 2023-. En el paso les acompaña María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra, que es una imagen de Francisco Pascual en 1945, restaurada después por Juan Ventura y Antonio Bernal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete