Pasión en Córdoba
El obispo de Córdoba, ante la Fuensanta: «Esta sencillez de la Virgen tenemos que copiarla en nuestras vidas»
Subraya que «la Iglesia no excluye por muy pecador que se sea» durante la solemnidad de la patrona de la ciudad en su santuario
La Virgen de la Fuensanta, Reina de Córdoba, desata la emoción en las calles
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn un ambiente plenamente festivo el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, incidió ante la Virgen de la Fuensanta este viernes por la mañana en que esta «imagen pequeña, sencilla, más accesible, vestida de gala y en trono de Reina ensalza lo que es Ella».
«Creo que esta sencillez tenemos que copiarla en nuestras vidas», añadió durante la homilía de la misa de la solemnidad celebrada en el santuario.
Recordó vivamente la huella que ha dejado en los jóvenes el Papa Francisco en la JMJ de Lisboa indicándoles que «la Iglesia no excluye por muy pecador que se sea». Alivia saber «que en la Iglesia quepamos todos, que nadie se sienta excluido».
Fotos: La misa del obispo y el ambiente festivo de la Fuensanta en Córdoba
Rafael CarmonaLos devotos acuden en multitud al santuario para rezar ante la Virgen
En sus palabras incidió que a este lugar sagrado «venimos a felicitarla el día de su nacimiento porque Ella protege especialmente la vida de nuestra ciudad de Córdoba».
«Una fiesta de la Virgen siempre trae alegría porque cuando María nace aparece en el mundo la luz», indicó el prelado. Al igual que en la misa del jueves en la Catedral, volvió a reivindicar que Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada es «la patrona, así figura en el calendario litúrgico».
El nuevo curso
Además, le rogó a la Reina de Córdoba que «bendiga a todas las familias, los enfermos, a los que sufren dificultades, a las instituciones. Que este curso sea de bendiciones para los niños, adolescentes y jóvenes».
Aseguró que Ella «nos impulsa a tomar cada uno de los compromisos que cada uno tiene que tomar en la vida, Ella nunca nos estorba, siempre nos acoge, nos abraza, nos llena de gozo y nos dice: Cada uno, a su tarea».
«Virgen de la Fuensanta, protege y bendice a la ciudad de Córdoba, de la que eres patrona». Con esa súplica concluyó su homilía.
La eucaristía, concelebrada por el Cabildo Catedral, contó con la asistencia del alcalde, José María Bellido; del presidente de la Diputación, Salvador Fuentes; y de la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Olga Caballero.
La Virgen de la Fuensanta es la patrona de las hermandades y seguía luciendo la medalla de la Agrupación que la jornada anterior le impuso el párroco, Ignacio Sierra. Todavía latían los emocionados momentos vividos en torno a su procesión.
La juventud sostiene con su empuje el fervor por la Virgen de la Fuensanta en Córdoba
Julia García HiguerasLos grupos jóvenes de las hermandades y la delegación diocesana de Juventud acompañan a la Copatrona en su traslado del santuario a la Catedral
El reguero de devotos que pasaron ante la Virgen, Madre de los cordobeses, no cesó en toda la mañana desde bien temprano, con oraciones y ramos de flores.
Esta tarde comienza la novena en honor de la Virgen, que se extenderá hasta el próximo sábado 16 de septiembre, con rezo del rosario a las 20.00 horas y misa a las 20.30 horas. Las visitas a la sala de exvotos y el Pocito serán el día 8 a media mañana y de 19.30 a 24.00 horas, según la información facilitada por la parroquia santuario.
La presentación de los niños a la patrona y el paso por el manto están previstos el sábado 9 de septiembre de 9.30 a 12.30 horas y de 19.30 a 21.30 horas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete