La hermandad de la Misericordia, a través del vestidor de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, Álvaro Vizcaíno, le entregó en mano al Papa Francisco la medalla de los Santos Mártires.
Fue en Roma el pasado 3 de enero, el mismo día ... en que el sumo pontífice recibió a la delegación cordobesa de Puerta Verde, de las parroquias del Sector Sur de Santa Luis de Marillac y San Martín de Porres en las que colabora Vizcaíno, según informó el lunes la cofradía en un comunicado.
La medalla es una reproducción de la que utilizaba en sus actos la hermandad de del Santísimo Sacramento y Santos Mártires de Córdoba antes de su fusión en el año 2000 con la hermandad del Cristo de la Misericordia.
De la medalla se fabricaron hace años copias que están a disposición de los hermanos para los actos en honor de los Santos Mártires. No es la primera vez en que la Misericordia entrega un obsequio de estas características a un Papa.
Benedicto XVI, que murió en diciembre de 2022, recibió en octubre de 2006 la medalla dorada de la hermandad. Fue el entonces hermano mayor, Manuel Ramírez, quien se la dio en el marco de una peregrinación para agradecer al Papa que hubiera elevado la parroquia de San Pedro al rango de basílica pontificia menor.
En febrero de 2023 la hermandad de la Misericordia recordó con una misa de acción de gracias los 350 años de las primeras reglas de la cofradía de los Santos Mártires de San Pedro.
El año 2025 se cumplirán exactamente cuatro siglos y medio del hallazgo de las reliquias de los Santos Mártires.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete