El verano suele ser época de obras y así está siendo para la cofradía de la Merced, con el comienzo de la ampliación de su casa de hermandad este mes para construir un almacén y una pequeña cocina.
Como primera fase, se han ... derrumbado las antiguas dependencias que la hermandad utilizó hasta principios de los años 2000 y estaban en malas condiciones, y se ha retirado la uralita.
Actualmente, los trabajos se encuentran en fase de cimentación, como paso previo al levantamiento de la nueva estructura «que permitirá dotar a la casa de hermandad de mayores y mejores espacios para la vida diaria».
Cimentación del futuro almacén
Hermandad Merced
El almacén servirá para guardar las mesas de ensayo, infraestructuras del montaje de cultos y enseres, y esperan tenerlo concluido en el mes de septiembre, según explicó el hermano mayor, Pablo Jiménez, a ABC.
En octubre de 2022 la cofradía obtuvo la licencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo, tras solicitarla en enero de 2020, antes de la pandemia de coronavirus, pero en aquel momento se indicó no serían inminentes. Fue en febrero de 2025 cuando los hermanos aprobaron en cabildo general extraordinario la financiación precisa para esta ampliación.
En la cofradía de la Sentencia Rafael Salamanca es el único aspirante, por lo que opta a la reelección en los comicios del 26 de junio
Estas obras no interfieren en la vida de la cofradía ni en la casa de hermandad actual porque son zonas contiguas. El proyecto completo prevé levantar otras dos plantas, pero en el futuro, no se acometerá de inmediato.
En un futuro las dos plantas que irán sobre este almacén y cocina se podrán conectar con el espacio que la cofradía está utilizando en la actualidad como casa de hermandad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete