La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Santaella acaba de otorgar su máximo galardón honorífico, la medalla de oro, a las Hermanas de la Compañía de la Cruz.
La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Santaella, de la que ya existen documentos en 1639 y que tuvo una reorganización en 1926, trata de promover la fe en Jesucristo entre los vecinos santaellanos cada año, mediante cultos, actos, acciones formativas y caritativas.
Uno de sus actos más característicos consiste en conceder un galardón a otras instituciones católicas por algún mérito específico de índole pastoral, solidaria o cofrade.
Esta quinta entrega a la Compañía de la Cruz es la primera que se produce fuera de Santaella, por respetar el carácter propio de las citadas religiosas, que no acuden a actos públicos.
Visita
Por ello se desarrolló de forma privada en el propio convento, con el viaje de una amplia representación de la hermandad nazarena para acudir a Sevilla y acompañar a las hermanas de Santa Ángela en su misa.
En esos momentos la medalla de oro estuvo presente en la capilla de la santa, sobre el altar de su cuerpo incorrupto. Los asistentes disfrutaron de una visita especial al convento, de la mano de una de las hermanas que les acompañó por las más emblemáticas dependencias.
No faltaron las alusiones a la vida de Santa Ángela, los importantes valores de la Compañía y su historia, además de valiosas anécdotas que ellas han guardado en su meritoria vida de fe y servicio.
El año pasado esta cofradía de Santaella concedió su medalla de oro a la hermandad del Gran Poder de Sevilla. En 2015, a Cáritas de Santaella. En 2016 fue para a la Hermandad de San Roque de Sevilla; y en 2022 se le entregó a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete