Pasión en Córdoba
Manuel Valera crea una corona en plata para la Virgen de Amor y Esperanza de Málaga
El diseño es del malagueño Curro Claros
Manuel Valera comienza las peanas de camarín del retablo para la cofradía de Mena

En plata de ley y pedrería es la nueva corona creada por el orfebre cordobés Manuel Valera para Málaga. María Santísima de Amor y Esperanza de Málaga la luce ya sobre sus sienes, tras la bendición el pasado fin de semana.
La presea sigue un diseño del malagueño Curro Claros. En sus dos caras lleva plata sobredorada, destaca por sus grandes dimensiones y la presencia de distintas joyas engarzadas (perlas y pedrería). La pieza es fruto de una donación y se ha realizado en recuerdo de su camarera y madrina de bendición, ya fallecida.
Por la fiesta de la Expectación de María la Virgen de Amor y Esperanza permaneció expuesta en besamanos en su templo el lunes 18 de diciembre y resplandeció con ella para la ocasión.

Los cultos a la Virgen de Amor y Esperanza se desarrollaron en la parroquia Virgen Milagrosa y San Dámaso Papa, del barrio del Molinillo, y fue durante el tercer día de triduo cuando se dio a conocer la joya ofrendada a la Virgen.
El tándem Valera en la orfebrería y Curro Claros en el diseño ya se puso en marcha en Córdoba al hacerse realidad la Cruz de la Vida, del Señor de los Reyes (de la archicofradía de la Vera-Cruz). Claros es, además, el asesor artístico de la hermandad de la Quinta Angustia de Córdoba.
Manuel Valera cinceló recientemente la corona de coronación de la Virgen de la Paz y Esperanza de Córdoba, y tiene trabajos repartidos por toda España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete