Si el techo de palio de María Santísima del Dulce Nombre ya se admiró completo el pasado Domingo de Ramos, en el horizonte inmediato queda acometer los bordados de las bambalinas interiores, que realizará también Manuel Solano.
Integrantes de la junta de gobierno ... de la archicofradía de la Vera-Cruz visitaron el miércoles 19 de junio los talleres del bordador en Morón de la Frontera para analizar cómo y cuándo seguirán avanzando en la ejecución. El diseño ya estaba establecido y aprobado por los hermanos en su momento.
Tal y como se estableció en los presupuestos que la corporación presentó en enero, la Vera-Cruz va a continuar la línea de trabajo definida y seguirá afrontando el bordado del palio de María Santísima del Dulce Nombre.
En esta ocasión, se llevará a cabo el bordado interior de las bambalinas, pero aún no se ha firmado el contrato, como explicó el hermano mayor, José Luis del Pino, a ABC. Por ello es todavía pronto para hablar de por cuál de ellas comenzará.
El marco temporal en el que se mueven es que estén concluidas las cuatro en «cuatro o cinco años», según también los otros encargos comprometidos que tiene Manuel Solano en Sevilla y Granada.
Son muchos los hermanos y fieles, explica la cofradía, «que continúan realizando sus aportaciones para engrandecer este proyecto». A la misma vez, se anima a los devotos a que se unan y contribuyan a la culminación de este trabajo con sus donaciones.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete