Celebración

La Magna de Priego se suspende por la lluvia prevista para la hora de la salida

La Agrupación de Cofradías de la ciudad decide que la gran procesión no salga de San Francisco a la Asunción

La Magna de Priego mira con inquietud al cielo a la búsqueda de unas horas sin lluvia

La Magna de Priego y sus catorce hermandades: un tesoro devocional y patrimonial

Traslado del Santo Sepulcro M. Osuna

M. Osuna

Priego de Córdoba

La Magna Prieguense no será realidad. La lluvia que se espera en Priego de Córdoba para el momento en que tenía que salir la gran procesión ha obligado a la Agrupación de Cofradías a suspender la cita que tendría que haber comenzado a ... las cinco de la tarde en la iglesia de San Francisco.

A esa hora hay previsiones de lluvia que no se marcharán hasta las ocho de la tarde. El organismo, además, había contratado un servicio de meteorología para conocer la evolución de la jornada, y sus conclusiones parecen haber sido muy claras.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, acompañado por el obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, ha visitado el templo de San Francisco, ante el que los prieguenses han realizado grandes colas para ver a las imágenes.

La decisión se ha tomado en el seno de la Asamblea General de la Agrupación de Cofradías de Priego de Córdoba por unanimidad de todas las corporaciones que tenían que participar ante las malas previsiones climáticas. Las imágenes tenían que marchar a la parroquia de la Asunción para celebrar el quinto centenario del monumental templo barroco.

La ciudad pierde así una cita que tenía carácter histórico, y que iba a suponer la participación de catorce hermandades, desde las que rinden culto a la Virgen con el niño hasta las de penitencia por orden cronológico y para terminar con el simpecado del Rocío. Grandes imágenes como Jesús Nazareno y el Señor de la Columna estaban citadas.

Expectación

La banda de música de la Escuela de Priego actuará en la iglesia de San Francisco cuando se abran las puertas para que se pueda visitar a las imágenes. La jornada había sido de gran expectación en la ciudad, que había recibido muchas visitas.

En la noche del viernes se habían celebrado varios traslados, bastante accidentados por la presencia de la lluvia, que había obligado a que algunas imágenes marchasen cubiertas por las calles.

Ver comentarios