Preparativos
Magna de Priego: la Guardia Civil enviará un grupo especializado para proteger la procesión
Gobierno, Junta y Ayuntamiento perfilan los detalles en la Junta Local de Seguridad
Todo listo para la Magna de Priego: horarios y recorrido de la histórica procesión
Magnífica expectación por la Magna de Priego: sillas vendidas a ritmo vertiginoso

La magna procesión que se celebra el sábado 22 de marzo y que promete ser un hito en Priego de Córdoba sigue perfilando sus detalles y este lunes tuvo la Junta Local de Seguridad, en que el Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento se ocuparon de los detalles de protección.
La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba enviará un grupo especializado de la Unidad de Seguridad Ciudadana que se unirá a la presencia de los agentes del cuerpo que ya prestan servicio de forma estable en Priego de Córdoba.
La subdelegada del Gobierno, Ana López, explicó que la reunión buscaba «tener un plazo suficiente para poder responder a esta necesidad que se planteaba en Priego» con la gran afluencia para la procesión del 22 de marzo.
«Hemos estado valorando junto con la presidencia de la Agrupación General de Cofradías de Priego, cómo iba a ir esta Magna y cómo se iba a desarrollar; qué función iban a tener cada una de las fuerzas y cuerpos de seguridad, del Estado, Junta y Ayuntamiento», dijo.
Por eso para el dispositivo de seguridad participaran los voluntarios de Protección Civil, Policía Local, Policía Autonómica y por supuesto, Guardia Civil, con el refuerzo de seguridad anunciado: «Existe un compromiso por parte de la Comandancia de Córdoba de que la seguridad se complete en estos días, dentro de las posibilidades que tienen».
Sin problemas
Ana López destacó la «buena colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil», e insistió en que su colaboración hace posible que Priego de Córdoba sea ahora «una ciudad segura, ya que el índice delictivo está muy por debajo de toda Andalucía». El trabajo de las fuerzas de seguridad lo ha hecho posible.
El alcalde de Priego, Juan Ramón Valdivia, hizo hincapié en los mismos datos de seguridad y aseguró que el trabajo servirá para proteger la ciudad y asegurar que todo va bien en una jornada en que se espera la visita de miles de personas para disfrutar de las imágenes de gloria y de Semana Santa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete