Luis Galán, diputado de cultos y diputado mayor de gobierno de la hermandad de la Quinta Angustia desde 2018, aboga por continuar con el proyecto ya iniciado, «que consideramos de éxito, con responsabilidad y mirando a los hermanos».
En las palabras remitidas por ... este candidato a hermano mayor a los integrantes de la cofradía, bajo el título 'La hermandad de la Quinta Angustia, un proyecto en marcha' explica que mantendrá la línea ya comenzada con los primeros trabajos de orfebrería y bordados del guion procesional para el futuro paso procesional de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder.
La formación a los hermanos y la obra social (con la Fundación Bangassou y los familiares de la Brigada Guzmán el Bueno) serán otros dos pilares durante su mandato en caso de vencer a la otra candidata, María Dolores Jiménez, en las elecciones del 30 de junio.
Su intención es que la hermandad siga teniendo presencia en Córdoba y sus proyectos religiosos, sociales, culturales y formativos, y lograr el crecimiento del número de hermanos.
Entre lo realizado este tiempo en las juntas de gobierno recuerda el importante valor de los cultos, con las cinco ediciones celebradas del vía crucis en las calles con el Señor (las dos últimas a la Catedral), así como la salida extraordinaria de María Santísima de la Quinta Angustia por el décimo aniversario de su bendición.
Alude a la importancia de la colaboración de los hermanos en las actividades, como la Cruz de Mayo, la caseta de Feria, la verbena de Nuestra Señora de la Merced y el concierto 'La Pasión según Alberto de Paz'. Se refiere también a la situación económica saneada que vive la hermandad.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete