Aunque no tiene la consideración de traslado, la primera de esas salidas procesionales extraordinarias tendrá lugar con motivo de la Función Extraordinaria que se celebrará en la Plaza Nueva. En esa ocasión la Virgen saldrá a hombros de una cuadrilla conformada por miembros de la cofradía con su Mayordomo, Felipe Burgos Gómez, como manijero. Al finalizar la celebración religiosa, la Sagrada imagen recorrerá el perímetro de la Plaza Nueva antes de regresar al interior del templo.
En cuanto a los traslados, el primero, fijado el 20 de abril, llevará a la Virgen de Araceli desde la parroquia de San Mateo hasta el Convento de San Agustín pasando por los templos de Santiago, El Carmen y La Purísima antes de su entrada al convento de Agustinas Recoletas.
El 23 de abril por la mañana, saldrá del Convento de San Agustín para buscar el templo de San Pedro Mártir, pasando también por las capillas de Dios Padre y La Aurora y la parroquia de Santo Domingo antes de llegar al Convento de Reverendos Padres Franciscanos.
Por último, el 27 de abril por la tarde, la patrona volverá a la Parroquia de San Mateo de cara al normal desarrollo de las Fiestas Aracelitanas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete