Es hermano de la cofradía de los Dolores y capataz del paso de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Presentación al Pueblo, que estos años ha recorrido el barrio de Cañero en la víspera del Domingo de Ramos.
Fue auxiliar en el equipo de capataces del Cristo de la Clemencia y el primer capataz del Rescatado a costal en el año 1991, el considerado Señor de Córdoba, otra de las grandes devociones de la ciudad. También comandó las cuadrillas de la Virgen de la Amargura, al Cristo de la Expiración y a la Virgen del Rosario Coronada (Expiración).
En la provincia ha colaborado en La Rambla con las cuadrillas del Cristo de la hermandad del Huerto, la Amargura de la hermandad del Nazareno, el Cristo de la Expiración y la Esperanza. Y en Sevilla fue auxiliar del capataz Ramón Aramburu en el misterio del Lavatorio de Sevilla Este.
Sus inicios de costalero fueron en 1979 con el Cristo de la Expiración de Córdoba. Formó parte de la primera cuadrilla no profesional de la hermandad de la Sentencia.
La junta de gobierno de los Dolores acaba de comunicar el nombramiento del capataz, que se materializó en una reunión celebrada el 30 de agosto.
Rodríguez Alarcón ocupa el puesto que hasta ahora tenía Antonio Ángel Cuenca Sánchez, también hermano de los Dolores, quien presentó su dimisión el 12 de junio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete