Nuestro Padre Jesús de la Pasión dispone de una nueva corona. El artista cordobés Sebastián Montes la ha confeccionado a partir de espinas naturales entrelazadas entre sí e integra las técnicas de estucado y policromado al óleo.
«Su estudiado diseño pretende realzar ... el volumen y la luminosidad de nuestro Señor» y permite una mejor visión de la policromía de las heridas de la frente», como detalla la hermandad que lidera Concha Olivenza.
La corona de espinas, vista desde un primer plano
Hermandad Pasión
Esta pieza recibió la bendición de Jesús Poyato, una vez finalizó la ceremonia de imposición de la ceniza, el miércoles en su parroquia de San Basilio, y es posible «gracias a la devoción y generosidad de dos hermanos de la cofradía».
La hermana mayor, junto a Jesús Poyato, durante la bendición de la nueva pieza
Hermandad Pasión
La corona luce ya sobre las sienes del Señor y así será también durante su estación de penitencia el Miércoles Santo.
Sebastián Montes restauró recientemente una pareja de ángeles ceriferarios para esta hermandad.
Ofrenda de luz y flores
Además, por quinto año la corporación lanza la campaña de donación para ofrecer a sus titulares, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor, las peticiones de sus devotos adquiriendo un cirio o parte del exorno floral de los que portarán el paso del Señor y el palio de la Virgen el Miércoles Santo.
La ofrenda personalizada quedará con una pegatina transparente por detrás del cirio y del exorno, con la frase o contenido elegido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete