lluvias
La humedad en la iglesia de la Trinidad de Córdoba obliga a trasladar al Cristo de la Providencia
La imagen ha pasado a la capilla bautismal a la espera de evaluar los daños en su altar
Las cofradías de la parroquia de la Trinidad de Córdoba celebrarán por tercera vez el quinario conjunto
La labor de las Hermanitas de los Desamparados, premiada por la fraternidad de la Providencia de Córdoba
-RB2jycjRx5txwFAbQy5GIJL-1200x840@diario_abc.jpg)
Las últimas y abundantes lluvias en la ciudad de Córdoba han dejado importantes huellas de humedad en la iglesia de la Trinidad y han obligado a trasladar al Santísimo Cristo de la Providencia por los posibles daños el altar en que se venera.
El párroco, José Juan Jiménez Güeto, confirmó a ABC que las constantes lluvias han hecho aparecer mucha humedad en esta zona de la única nave de la iglesia, que está próxima a la parte más abandonada de la antigua Zona Militar.
«Todavía no sabemos el alcance exacto, que ahora habrá que observar», explicó el sacerdote, que aseguró que ante este hecho el Cristo de la Providencia se ha llevado a la capilla bautismal, situada justo a la entrada. Con Él están la mesa de altar y un confesionario que estaba muy próximo.
José Juan Jiménez Güeto aseveró además que en los próximos días será necesario retirar algunos de los elementos ornamentales del altar donde está habitualmente la imagen para ver si es necesaria una actuación que frene las humedades y un enfoscado total.
También será necesario ver si están afectadas las maderas y las telas que en el altar hacían de fondo al Crucificado que talló Luis Álvarez Duarte por encargo de Antonio Gómez Aguilar.
-U33130866860shX-760x630@diario_abc.jpg)
«Ahora mismo la imagen que tiene la zona no es demasiado buena», admitió el párroco, que con la retirada de los elementos se comprobará qué intervención se necesita en el altar ante la aparición de la humedad por la abundancia de las últimas lluvias.
El Cristo de la Providencia espera ahora a sus devotos en la capilla bautismal, resguardado de problemas, y en un espacio en que tuvieron culto tanto las imágenes de la Sagrada Cena como en ciertos momentos las del Perdón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete