La junta de gobierno de la hermandad del Rescatado, con Miguel Ángel Lopera al frente, tiene un año más de prórroga con «plenas facultades». El Obispado concede este tiempo adicional ante la falta de candidatos en los dos procesos electorales abiertos recientemente.
Las nuevas ... elecciones tendrán que convocarse en junio de 2024. La cofradía acaba de recibir esta solución del delegado diocesano de hermandades y cofradías, Pedro Soldado, según informó este sábado en un comunicado. Es la opción elegida y no es infrecuente en casos parecidos. Ya se optó por esta fórmula en el pasado en las cofradías del Císter y la Expiración.
El mandato de Miguel Ángel Lopera concluyó en el mes de mayo y los dos procesos electorales iniciados los dos últimos meses fueron infructuosos. El 30 de junio y después el 9 de julio fueron las fechas previstas para escoger un nuevo hermano mayor los próximos cuatro años, pues Miguel Ángel Lopera lleva dos mandatos y no podía presentarse a la reelección.
El hermano mayor se puso en contacto con Pedro Soldado para comunicarle la situación y «buscar una solución que no supusiera un grave perjuicio para la hermandad», como indica el escrito.
En otras hermandades, como la Vera-Cruz (en la que tampoco hubo candidato) y la Santa Faz (en la que fue rechazado en las urnas el único aspirante) se optó por esperar a que pasen los meses de julio y agosto para abrir los nuevos procesos electorales y culminarlos en octubre, con el permiso de la autoridad eclesiástica.
Tras el periodo estival, la corporación del Rescatado reanudará la actividad normal durante el mes de septiembre, con la misa de hermandad del día 1, y el triduo a María Santísima de la Amargura a partir del día 21.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete