Estos vales se harán llegar a través de las hermandades participantes en el proyecto y que están al tanto de la realidad de sus barrios y parroquias, según informó en un comunicado la institución cofrade.
La suma total la aporta el Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de la Agrupación de Cofradías en la gestión y distribución.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Eva Contador, y la presidenta de la Agrupación, Olga Caballero, estuvieron presentes en el acto de entrega en la sede de la Agrupación, acompañadas de otros miembros de la junta de gobierno.
También fue numerosa la presencia de representantes de las cofradías beneficiarias de esta ayuda social, como la Universitaria, la Sentencia y la Esperanza.
La hermandad del Calvario y la de Ánimas, ambas con sede en la parroquia de San Lorenzo, participan en esta iniciativa que llega a 800 familias de la ciudad. En este caso concreto, los vales serán donados íntegramente a Cáritas parroquial de San Lorenzo.
A mediados de junio, el Ayuntamiento de Córdoba transfirió a la Agrupación de Cofradías 313.000 euros, el importe del convenio anual, correspondiente al año 2023. Además, también efectuó la transferencia de 80.000 euros de 'Pasito a pasito'.
En aquel momento la Agrupación subrayó que «por primera vez se realizan las transferencias en el año en curso e, incluso, antes de cerrar el curso cofradiero».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete