Itinerarios
Hermandades que cambian su recorrido de la Semana Santa de Córdoba 2025
Se verán el regreso de Jesús Resucitado por Deanes o a la Merced subir por la Cuesta de San Cayetano
Buena Muerte podrá terminar la carrera oficial en la Puerta del Perdón la Madrugada de 2025 en Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Cuatro o más de cuatro? En la Semana Santa de Córdoba 2025 habrá varias cofradías que cambiarán sus itinerarios parciales en algún momento, pero no serán las únicas estampas novedosas. La lluvia de 2024 impidió ver cambios sustanciales que tendrán que hacerse ... realidad ahora.
Muchas cofradías han anunciado ya cambios de recorridos, como la Merced, que al llegar al Colodro no continuará por Ollerías, sino que subirá la Cuesta de San Cayetano, seguirá por Eugenio D'Ors y bajará Esperanza para desde allí continuar hasta la calle San Juan de la Cruz y seguir su regreso habitual.
La Merced subirá el Lunes Santo la Cuesta de San Cayetano al regresar a su templo
Julia García HiguerasSerá la segunda cofradía, además del Caído, en atravesarla en Semana Santa porque busca un entorno más recogido y estético
La Hermandad Universitaria también ha confirmado cambios en su recorrido. Hasta 2024 iba a la carrera oficial por la plaza de la Magdalena, Alfonso XII y Lineros, y regresaba por Carlos Rubio, Gutiérrez de los Ríos y Fernán Pérez de Oliva.
Su nuevo camino será llegar hasta San Andrés, justo cuando la hermandad del Buen Suceso haya salido, y seguir por Fernán Pérez de Oliva, Almonas y Juan de Mesa hasta San Pedro. Su regreso sería por el camino que antes tomaba a la ida.
Una de las que ha anunciado un cambio mayor es la Buena Muerte. Tras salir de San Hipólito buscará la Catedral por Alonso de Burgos, plaza de Aladreros y Eduardo Dato. Desde ahí buscará su camino de los últimos años por el Paseo de la Victoria y Doctor Fleming.
Por la Puerta del Perdón
Al regreso también habrá cambios: la Agrupación de Cofradías le autoriza a salir por la Puerta del Perdón. Tras regresar por Deanes buscará San Hipólito por la plaza de San Juan, Ramón y Cajal, San Felipe y José Zorrilla.
Tampoco tendrá que salir por la puerta de Santa Catalina la cofradía del Señor Resucitado, que podrá así buscar Deanes y hacer un regreso distinto a la ida. Llegará después a la plaza de la Compañía para buscar por María Cristina y Claudio Marcelo la calle Alfaros.
Estos cambios tienen que unirse a los que no se pudieron ver en 2024: la Esperanza y los Dolores mantienen que irán por la Trinidad y Fleming a la carrera oficial, igual que el Perdón, mientras que la Paz acortará su regreso para buscar por Alfaros los Jardines de Colón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete