Pasión en Córdoba
'Guárdalos bajo tu manto', la Virgen de los Dolores de Córdoba amparará a los estudiantes de Selectividad
La hermandad abre el plazo de inscripción hasta el 31 de mayo
El beso atemporal de Córdoba a la Virgen de los Dolores

Fiel a lo que ya es una tradición, la hermandad de los Dolores vuelve a rogar a la Virgen de los Dolores protección para los estudiantes que se examinarán entre el 3 y el 5 de junio para acceder a la Universidad.
Acaba de enviar el formulario a sus hermanos para que lo compartan con familiares, amigos y devotos que afrontan estas pruebas con el objetivo de que llegue a la mayor cantidad posible de interesados.
El año pasado fueron 2.001 estudiantes los que se acogieron de esta manera a la intercesión de la Virgen ante las Pruebas de evaluación de Acceso a la Universidad, PEVAU (Selectividad). Dada la creciente respuesta que cosecha cada año, la corporación del Viernes Santo la vuelve a poner en marcha.
El plazo para rellenar el formulario (en este enlace) con el nombre del alumno (no hacen falta los apellidos) y el colegio o instituto donde ha estudiado segundo de Bachillerato terminará el sábado 31 de mayo a las 20.00 horas.
La oración que se situará bajo el manto de la Señora de Córdoba junto con los nombres de los estudiantes reza así: «Acoge Madre de los Dolores a estos hijos tuyos que desde el día 3 hasta el 5 de junio se van a examinar de Selectividad. Guárdalos bajo tu manto, reconfórtalos y dales la paz y la tranquilidad que sólo Tú sabes dar para afrontar estos exámenes tan importantes en su futuro. Dales consuelo y derrama sobre ellos tu bendición».
Continúa implorándole: «Haz que sus esfuerzos y dedicación en los estudios les acerquen más a Ti y a tu divino Hijo. Y llegados los exámenes, puedan demostrar sus conocimientos y conseguir buenos resultados para seguir avanzando».

El año pasado fueron 2.001 estudiantes los que se acogieron a la intercesión de la Virgen ante las Pruebas de evaluación de Acceso a la Universidad, PEvAU (Selectividad) en el listado de los Dolores.
El plazo para rellenar la solicitud electrónica y enviarla terminará el sábado 31 de mayo a las 20.00 horas.
La cita más reciente marcada en el calendario con la Virgen está muy reciente, pues la cofradía dispuso los días 17 y 18 de mayo en besapiés al Cristo de la Clemencia y en besamanos a la Virgen en el altar mayor del santuario de los Dolores.
En la actualidad la Virgen se encuentra ya de nuevo en su camarín, vestida ahora con el manto corto bordado por Esperanza Elena Caro y saya blanca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete