Se intentó evitar la junta gestora con unas elecciones, pero finalmente no ha habido otra opción. El Obispado de Córdoba ha nombrado una gestora para que se haga cargo de la hermandad de la Agonía hasta nuevos comicios, después de la Semana Santa ... de 2023.
Como presidente estará Manuel Cuenca, que fue hermano mayor a principios de este siglo y que concurrió a las elecciones del pasado septiembre, aunque fue derrotado. El secretario será Agustín Ramírez Flores y el tesorero Federico Casero.
Se pone así fin por el momento a la situación creada tras la dimisión del anterior hermano mayor, Matías Casillas, que apenas llevaba tres meses en el cargo. Dejó su cargo por motivos personales y entonces la hermandad pidió una gestora.
El Obispado no lo consideró oportuno y optó por un procedimiento abreviado para unas nuevas elecciones. Se tendrían que haber celebrado este domingo 29 de enero.
El plazo para la presentación de candidaturas terminó el jueves 19 de enero y no había ningún aspirante, lo que no ha dejado otra salida que una gestora, ante la inminencia de la Semana Santa.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete