Suscríbete a
ABC Premium

Pasión en Córdoba

Francisco Mira dirige el taller de bordado de la Quinta Angustia de Córdoba

El primer curso que organiza la hermandad cuenta con una quincena de alumnos de perfil muy variado

La cantera de los bordadores de Córdoba

Congreso nacional del PP, en directo: última hora sobre Feijóo, Ayuso y noticias reacciones desde Madrid hoy

El bordador Francisco Mira, en imagen de archivo Roldán Serrano
Julia García Higueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Terminado el arduo proceso de selección tras un aluvión de solicitudes, el primer curso del taller de bordado de la hermandad de la Quinta Angustia de Córdoba sigue cobrando forma.

El bordador Francisco Mira es el director del equipo técnico, que forman también Pilar Echevarría, como subdirectora; Carmen Lora, como apoyo directo al alumnado, Carmen Lora; y Luis Salamanca en las labores de comunicación.

Las clases se impartirán a una quincena de alumnos que han sido previamente seleccionados entre más de 40 candidatos y se prolongarán hasta el mes de octubre, con una pausa en agosto, según informó el hermano mayor, Rafael Jaén, a ABC.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), en su línea de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro. La casa de hermandad, en la plaza Gonzalo de Ayora, número 2, acogerá las sesiones los jueves por la tarde, de 16.30 a a 19.30 horas, pero la intención es ir retrasando algo el horario para acomodarlo a la franja del verano.

Atractivo profesional

Los contenidos se han definido para que los alumnos se adentren en este camino profesional tan especial y atractivo. Los que hayan superado las exigencias recibirán un diploma acreditativo.

Rafael Jaén explicó que «uno a uno se les ha preguntado por su experiencia previa y las motivaciones y la disponibilidad para asistir a las clases». El curso ha generado interés en personas de ambos sexos y de edades comprendidas entre los 25 y los 60 años, algunos de la provincia.

La intención es que otros bordadores de fuera den conferencias en el aula y que los alumnos visiten talleres de bordado para que conozcan la realidad del día a día.

El 31 de mayo, viernes, se producirá la presentación oficial a las cinco de la tarde. Se ha dejado a siete solicitantes en reserva, que podrán acudir el primer día a la casa de hermandad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación