Lo había aprobado la junta de gobierno y lo comunicó a los hermanos en el cabildo general que se acaba de celebrar: en la antepresidencia del paso de la Virgen de la Estrella irá una representación de carácter simbólico de un cuerpo muy vinculado a la historia del barrio.
Serán, según la cofradía, dos hermanos de la Estrella vinculados con el gremio, que llevarán el tradicional uniforme con la gorra roja, con visera negra, de los jefes de estación. «Creemos que será un gran aporte sentimental y de homenaje a la figura del ferroviario, tan vinculada históricamente a nuestro barrio de la Huerta de la Reina y a la hermandad», dice la Estrella.
La feligresía de la parroquia de San Fernando, donde reside la corporación desde sus primeros años, está muy cercana a la antigua estación de trenes, y de hecho el barrio se separaba del resto de la ciudad por las vías hasta la década de 1990.
Muchos de los trabajadores ferroviarios residían allí por ser el lugar más cercano. «Será un gran aporte estético y de personalidad a nuestro cortejo de cada Lunes Santo», afirmó la corporación del Lunes santo de Córdoba.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete