La archicofradía de la Vera-Cruz tiene dispensa para celebrar el nuevo proceso electoral más allá del verano y culminará el domingo 29 de octubre. Las votaciones tenían que haberse desarrollado el pasado domingo 25 de junio, pero no se presentó ninguna candidatura.
La junta ... de gobierno de la Vera-Cruz informó el martes mediante un comunicado oficial de que la autoridad eclesiástica ha concedido esta prórroga para «que se desarrolle en distintas fechas a las que obligan nuestras reglas».
Manuel Hernández, al frente de la hermandad durante los últimos tres años, optó por no presentarse a la reelección y tampoco surgieron aspirantes al puesto. Esta situación también se ha vivido en la hermandad del Rescatado, que las tiene fijadas para el 9 de julio.
Recientemente, la hermandad de la Santa Faz también pasó por las urnas, pero el candidato, Javier Luque, no logró el respaldo suficiente.
En las elecciones desarrolladas el pasado fin de semana, las de las Angustias y el Prendimiento, los asistentes optaron por la reelección de sus respectivos hermanos mayores, Antonio Susín y Francisco Martínez.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete