También se canceló la celebración del cabildo de cuentas que hay siempre antes de la cita con las urnas, según informan fuentes consultadas por ABC. La fecha del primer cabildo, al que no concurrió tampoco ninguna candidatura, era el 30 de junio.
Miguel Ángel Lopera ha cumplido ya dos mandatos, de cuatro años cada uno, al frente del Rescatado. En la pasada estación de penitencia la hermandad lució nuevo palio realizado en terciopelo azul marino por Antonio Villar, con flecos de bellota de Sergio Guzmán.
En la restauración patrimonial destacó el plateado integral de los varales y los respiraderos del palio de María Santísima de la Amargura, así como de la cruz de guía, todo a cargo de Herpoplat.
En otras hermandades, como la Vera-Cruz (en la que no hubo candidato) y la Santa Faz (en la que fue rechazado en las urnas el único aspirante) se ha optado por esperar a que pasen los meses de julio y agosto para abrir los nuevos procesos electorales y culminarlos en octubre, con el permiso de la autoridad eclesiástica.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete