Se trata de los 50 años del nombramiento del pueblo de Córdoba como hermano de honor de la corporación. Fue en 1975 y la hermandad ha convocado a sus hermanos a un cabildo general en que se tiene que decidir sobre si Nuestra Señora de los Dolores saldrá a la calle. Será en la mañana del 16 de junio, como avanzó 'La Voz de Córdoba'.
En la sesión, de carácter ordinario, se hablará además del estado del proyecto de levantar un monumento a la Virgen de los Dolores en la zona de Vallellano, cerca del lugar en que se le coronó canónicamente el 9 de mayo de 1965.
En los últimos 34 años la Virgen de los Dolores ha salido a las calles de forma extraordinaria en ocho días distintos: en la ida y vuelta a la Catedral por el 25 y el 50 aniversario de la coronación, en 1990 y 2015 y en la visita y regreso al primer templo por el 300 aniversario de su hermandad en 1999.
Además participó en la procesión magna Regina Mater, en junio de 2015 y en la procesión por el 90 aniversario del monumento al Sagrado Corazón de Jesús de las Ermitas. Fue en junio de 2019 con la imagen que se venera en San Hipólito y San Rafael.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete