Pasión en Córdoba
Un curso práctico formará a los acólitos del Císter de Córdoba
La hermandad, junto con los hermanos Menores Capuchinos, promueven la cita sobre el lenguaje de la liturgia
(En vídeo) La Virgen de los Ángeles, el rosario del mes de María por las calles de Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«¿Te gustaría pertenecer al grupo de acólitos de nuestra hermandad?». Con esta pregunta, directa y concisa, se dirige la diputación de cultos de la cofradía del Císter a los interesados en recibir formación para realizar esta función que últimamente gana protagonismo en ... los cortejos.
La corporación del Martes Santo, junto a la fraternidad de hermanos Menores Capuchinos lanza el curso práctico de formación litúrgica para sus acólitos, jóvenes y hermanos.
Será su director espiritual, el padre fray Juan Jesús Linares Fernández, quien ofrezca lecciones para el servicio del altar y para el servicio en la cofradía.
La palabra acólito alude al 'que sigue o acompaña', y da nombre al seglar que ayuda al sacerdote en la misa y en otros actos litúrgicos, tanto en el interior de la iglesia como fuera de ella, como es el caso de los procesiones.
'El lenguaje de la liturgia. El ministerio del acólito' se impartirá los sábados 9 y 16 de diciembre a las 11.00 horas en el salón de reuniones del convento del Santo Ángel (Capuchinos), según la información dada por la cofradía.
El palio de la Virgen de los Ángeles de Córdoba tendrá un llamador que mostrará la iglesia de la Porciúncula de Asís
Luis MirandaLo realiza Jesús de Julián según un diseño de Gonzalo Navarro
Este curso está dirigido a los miembros del cuerpo de acólitos y a todos los hermanos de la cofradía, a los que animan «a que participen activamente en este curso y se integren en esta labor litúrgica que aporta gran solemnidad a los cultos en honor de nuestros sagrados titulares».
No es la primera vez que el Císter se desarrolla una iniciativa de estas características. Ya en el año 2018, Fray Ricardo dio este tipo de formación teórica y práctica a los jóvenes de la hermandad del Císter.
También hace cinco años hizo algo similar la parroquia de la Trinidad para ilustrar la función de los acólitos en los cultos en el interior del templo y en las procesiones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete