La corporación ha encargado el diseño a Mariano y Manuel Valverde Serrano, y a este último la ebanistería y talla del futuro conjunto en que la imagen saldrá a las calles. La fraternidad parroquial espera que sirve para hacer cumplir sus fines de «evangelización, culto y formación».
Manuel y Mariano Valverde Serrano son hijos de Andrés Valverde Luján, uno de los tallistas más importantes de las últimas décadas en Córdoba, autor de pasos como el del Señor de la Caridad, Cristo de la Misericordia y Jesús Nazareno. Manuel se ha dedicado a la talla y Mariano se ha volcado más en el diseño.
A su vez forman parte de una larga tradición vinculada a la talla en madera y al diseño, y en la que estuvieron también su abuelo, Rafael Valverde Toscano y su tío, Rafael Valverde Luján, que participaron en pasos como el de Jesús Caído, Jesús de la Pasión y el antiguo del Prendimiento. Precisamente uno de los últimos trabajos de Manuel Valverde para Córdoba son los faroles del paso de Jesús Nazareno, estrenados el pasado Jueves Santo.
La fraternidad del Cristo de la Confianza recoge la amplia devoción que hay en la parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno a la imagen que talló Antonio Castillo Lastrucci en la década de 1960. Desde 2019, y después a partir de 2021, sale en vía crucis a hombros por las calles de Ciudad Jardín.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete