Así lo ha adelantado esta jueves 'El Día de Córdoba' y han confirmado a ABC fuentes de la Junta de Gobierno de la Agrupación. En la reciente asamblea se explicó a las cofradías que el Obispado daba por buenos los argumentos de que la votación se realizó de manera secreta cuando nadie lo pidió ni era tampoco necesario.
Fue algo en lo que insistió el hermano mayor, Rafael Jaén, tanto en sus declaraciones públicas como en los escritos que presentó la hermandad primero ante la propia Agrupación y luego en la diócesis.
Este defecto de forma ha motivado su anulación y la necesidad de votarlo de nuevo en una cita que todavía no tiene fecha. El pasado 30 de junio se rechazó su ingreso por 18 votos en contra, 15 a favor, 3 en blanco y uno nulo y ahora habrá que volver a plantearlo.
En la misma sesión se rechazó la entrada de la hermandad de los Dolores de Alcolea por un margen todavía más amplio, pero, según las mismas fuentes, esta votación no se repetirá debido a que la esta corporación no había presentado recurso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete