Aparte de los conocimientos que siembra en cada uno de sus alumnos, el taller de bordado de la hermandad del Perdón deja una obra visible. El resultado es una cinturilla bordada en oro para María Santísima del Rocío y Lágrimas, que lucirá ... en Semana Santa.
La pieza presenta diferentes puntos de bordado y técnicas que el grupo de bordadores ha aprendido y perfeccionado estos meses de atrás y durante el curso anterior, todo con la dirección del bordador José Luis Guerra y diseño suyo.
Así, «hay mucha hojilla, cartulina, setillo, media onda, de todo lo que aprendieron», según explicó este lunes José Luis Guerra a ABC, y cuenta con diseño del propio bordador. En el trabajo han participado los alumnos que se formaron el curso el año pasado.
Entrega a la hermandad de la cinturilla, ante la Virgen del Rocío y Lágrimas y el Señor del Perdón
Perdón
La entrega de esta cinturilla se produjo durante la fiesta de regla, en la iglesia de San Roque. Desde su creación, durante el curso 2023/2024, han sido grandes los avances experimentados y muchos de ellos están asumiendo sus propios proyectos. Se trata de la primera obra que crea el grupo, pero vendrán más en el futuro.
El bordador José Luis Guerra está al frente de las clases, que dieron fruto en el ámbito profesional
El taller de bordado del Perdón reúne cada lunes por la tarde a un total de 22 alumnos en el Centro parroquial Carmen Márquez Criado, de la Trinidad, en la calle Tejón y Marín.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete