Pasión en Córdoba
La banda del Cautivo de Málaga acompañará al Rescatado de Córdoba en sus salidas del Vía Crucis Magno
Será el 11 de octubre y en el regreso del 18 de octubre
El Rescatado de Córdoba se suma al Vía Crucis Magno de octubre

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga acompañará musicalmente a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado durante las salidas procesionales del 11 y el 18 de octubre por el Vía Crucis Magno 'Córdoba, Vía Sacra de Occidente.
Así lo comunicaron este viernes tanto la hermandad como la banda, que se unirán para esta ocasión del 600 aniversario del primer rezo del Vía Crucis, que hizo el Beato Álvaro de Córdoba.
La formación malagueña, que tiene su origen en el año 2009, acompañó en Córdoba al Señor de la Sangre hasta 2024 (en 2025 no porque la estación de penitencia se suspendió por la lluvia). En sus redes aseguró que es «un privilegio y un honor volver a esta tierra y poner nuestra música a los pies del Señor de Córdoba».
Su vínculo con el Císter en 2026 se ha terminado, puesto que esta cofradía ha firmado con Esencia de Sevilla.
La banda que acompaña el Domingo de Ramos al Rescatado es Coronación de Espinas de Córdoba, que estará en el Vía Crucis Magno con su titular, Nuestro Padre Jesús Humilde. De ahí la necesidad de la cofradía del Rescatado de buscar acompañamiento.
La hermandad del Rescatado acaba de elegir nueva hermana mayor a Inmaculada de Lara, que ya ha sido ratificada por el Obispado. Además de la banda para la Magna se sabe que seguirá confiando en los vestidores habituales: Antonio Villar para la Virgen de la Amargura y Julio Enrique Cachinero, para el Señor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete