Pasión en Córdoba
El Buen Suceso de Córdoba aprovecha el verano para adecuar su capilla
La Virgen de la Caridad y el Señor se encuentran en un altar provisional en la parroquia de San Andrés, al igual que la Virgen de los Dolores, situada en otro
Las demás imágenes del misterio se han trasladado a la casa de hermandad
El Buen Suceso de Córdoba recoge casi 900 kilos de alimentos e higiene para los necesitados de San Andrés
La Virgen de la Caridad y el Señor del Buen Suceso, en su altar provisional
La hermandad del Buen Suceso se ha puesto manos a la obra para adecuar su capilla. Aprovechando el verano acaba de trasladar a sus titulares, Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso y María Santísima de la Caridad, a un altar provisional en su parroquia ... de San Andrés. Es el llamado de las Ánimas, por tener un cuadro de las almas del Purgatorio.
Nuestra Señora de los Dolores, cotitular de la cofradía, también ocupa otro altar. Mientras, el resto de imágenes del misterio permanecerán en la casa de hermandad, según informa el hermano mayor del Buen Suceso, José Antonio Fernández.
La reforma, adecentamiento y enriquecimiento de la capilla es uno de los proyectos prioritarios de este mandato y se realizará por fases. La idea, anhelada desde hace tiempo es «darle a la capilla un cambio importante», como subraya Fernández.
La primera actuación, que comienza ahora, será para luchar contra la humedad. No saben si es por la torre o por otra causa, pero en invierno registra algunos problemas de humedades.
Nuestra Señora de los Dolores, cotitular del Buen Suceso, en su altar provisional
El objetivo de los trabajos actuales es sanear, crear un aislamiento y pintarla para que las sagradas imágenes estén en las mejores condiciones, sea cual sea la época del año.
Más adelante la intención es enriquecer la capilla siguiendo una idea del asesor artístico de la corporación, Rafael de Rueda. También se baraja bajar su altura y renovar el terciopelo antiguo.
Ver comentarios