El objetivo es que el Sábado de Bondad de 2026 se estrene la primera fase de carpintería del nuevo paso. No obstante, en 2025, lucirá la nueva mesa completa y el baquetón.
El artista cederá para el año próximo la canastilla del antiguo paso, con autoría de Rafael Valverde Luján y Rafael Valverde Toscano, que la hermandad del Prendimiento utilizó hasta 1996 y que es propiedad de José Carlos Rubio. Eso será «mientras se realizan los trabajos de nuestra canastilla», aseguró la corporación.
El Sábado de Bondad de 2024 la cofradía pudo situar al guardia judío Oron, la tercera imagen realizada por Antonio Bernal, en el actual paso, después de que no pudiera utilizar el que dejaba la Entrada Triunfal, por falta de tiempo, como tenían acordado.
De este modo, la Bondad pone punto y final a «dos años de incertidumbre en la llegada del paso provisional que se iba a adquirir a la Entrada Triunfal, que por motivos externos a nuestra hermandad no ha podido ser adquirido finalmente», explicó.
Asegura que no pretende «entrar en más polémicas entre hermandades», pero así evitan «otro año más de indecisión, dudas e inseguridad» con vistas a 2025.
La corporación que rige Francisco Javier Carmona vive «momentos de ilusión por ir creciendo como hermandad» y anima a todos los que lo deseen a aportar ideas y recursos para hacer viable económicamente el proyecto.
Así mismo, la prohermandad de la Bondad apela a sus integrantes a que se hagan las túnicas de nazareno que formarán parte del cortejo del año próximo junto al Señor de la Bondad, por las calles de su barrio de la Fuensanta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete