Dos meses después de haber firmado un contrato con la archicofradía de la Vera-Cruz, la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba ha protagonizado una de las grandes sorpresas del mundo de las hermandades al anunciar que tocará ... en la Semana Santa de Sevilla.
La hermandad de San Pablo y la propia formación han anunciado este lunes un acuerdo para que la banda cordobesa acompañe al misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado en la segunda parte de su recorrido, desde la salida de la Catedral hasta su templo.
La Salud sustituye así a la banda San Juan Evangelista y no llegará a ir con el Señor de los Reyes de la Vera-Cruz, ya que se ha resuelto el contrato que no se ha podido llevar a cabo ningún año. La vinculación con la corporación sevillana, que se sumó a la carrera oficial del Lunes Santo en 2008, será por dos años.
Será un recorrido de unas ocho horas, desde la salida de la Catedral hacia las seis de la tarde, hasta la entrada en la iglesia de San Ignacio de Loyola, a las dos de la madrugada. A la ida continuará Tres Caídas.
La presencia de bandas cordobesas en la carrera oficial de la Semana Santa de Sevilla es poco frecuente. El último ejemplo es el de la banda de cornetas y tambores Coronación de Espinas, que acompañó al misterio de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, de la hermandad de San Gonzalo, en el Santo Entierro Magno de 2004.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete