Así lo ha confirmado la corporación de Santiago, que ha dado la noticia de la contratación de esta formación para sustituir a la agrupación musical Santa Cecilia, de Aguilar de la Frontera, que había ido tras el Crucificado en los últimos años.
La sección musical de la hermandad de los Gitanos recoge el espíritu de varias formaciones en el seno de la cofradía, de las cuales la primera fue la agrupación musical Virgen de las Angustias, activa entre 1974 y 1986.
Adoptó el nombre del Señor de la Salud en 1996, ya en una nueva etapa, y en 2011 los hermanos de la corporación aprobaron los estatutos de la renovada banda, ya en su formato actual.
Desde entonces acompañan a su titular, Nuestro Padre Jesús de la Salud, en su estación de penitencia en la Madrugada de Sevilla, y a muchas otras corporaciones en su provincia. Tienen tres discos, el último de los cuales es 'Qué grande es ser de ti' y se publicó en 2021.
La hermandad de las Penas apuesta así por una agrupación musical de calidad contrastada para un paso que desde hace décadas se ha caracterizado por su voluntad de hacer un binomio muy integrado con las marchas procesionales que suenan.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete