En la víspera, el sábado 12 de octubre en su traslado a la Catedral la Virgen presidirá su paso de palio en un rosario vespertino, con salida de su iglesia a las 18.00 horas, para llegar al templo mayor de la diócesis a las 19.30 horas. En esa ocasión contará con el acompañamiento de la Agrupación de Auroros de Benamejí.
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidirá la eucaristía a partir de las 12.00 horas. A su término, le será impuesta a María Santísima la faja de General de Ejército, perteneciente al general Jaime Domínguez Buj, donada por José María Horrillo López del Rey.
La procesión del 13 de octubre comenzará en la Catedral a las 19.30 horas y el tiempo estimado en las calles será de tres horas. Para las dos jornadas la archicofradía formará un cortejo de hermanos portando cirios.
Muy recientemente la banda de la Estrella estuvo tocando sus marchas tras la Virgen del Dulce Nombre. Fue el pasado Domingo de Resurrección, en el regreso que la cofradía hizo a su parroquia, tras tenerse que resguardar de la lluvia en el interior de la Catedral el Domingo de Ramos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete