El importe, incrementado en 2023 y mantenido hasta la fecha, «refuerza el compromiso del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Fiestas y Tradiciones, con la organización y el impulso de un evento clave en nuestras señas de identidad y en nuestra economía», según argumentó este lunes el Gobierno local.
Así, el Ayuntamiento recordó que el pasado año la Semana Santa de Córdoba obtuvo el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional tras varios años de trabajo.
El objetivo de esta subvención es garantizar el mantenimiento de la estructura de funcionamiento de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y de las actividades que organiza anualmente en unión con las corporaciones que forman parte de ella.
En este sentido, desde la Delegación de Fiestas y Tradiciones se está trabajando activamente en la mejora de los plazos de pago, que este año, como explicó el Gobierno municipal, se han visto afectados por el proceso electoral desarrollado en la Agrupación de Hermandades y Cofradías, según el compromiso alcanzado entre la Delegación y el nuevo presidente de la Agrupación, Manuel Murillo.
El dinero ahora se repartirá entre las cofradías de gloria y penitencia en función del número de pasos que se ponen en la calle, y ayudará a los gastos propios de la salidas procesionales, sea en Semana Santa o fuera de ella. Es decir, servirá para bandas de música, flores o cera, entre otros conceptos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete