El Amor, tanto en 2023 como los años anteriores pasaba por la plaza de Santa Teresa, junto a la parroquia de San José y Espíritu Santo y subía por la calle Beato Henares.
Al llevar este año detrás como novedad a la Vera-Cruz (que dejó el Lunes Santo) por este barrio y evitar que los cortejos con los cinco pasos vayan seguidos el Amor decide dejar sitio.
¿Cómo lo afronta? Así, cuando el Amor encare la bajada del Puente Romano, tirará por la avenida Fray Albino, y ese recorrido se presenta como algo hasta ahora inédito en los últimos años.
Por la calle Burgos el Amor cruzará la avenida de Cádiz, según el comunicado oficial de la junta de gobierno, emitido el jueves por la noche. Seguirá después por la plaza de Sor Pilar, Beato Henares, la plaza del Cristo del Amor y recogida en su templo.
Mientras, la nueva hermandad del Domingo de Ramos sí continuará hacia la plaza de Santa Teresa y después accederá a su templo sin tener al Amor en las cercanías.
La Vera-Cruz se suma a las cinco hermandades habituales de la tarde como la tercera que entrará en la carrera oficial. De ese modo, las Penas de Santiago sigue siendo la primera en las horas vespertinas, seguida de Rescatado, la Vera-Cruz, Esperanza, Amor y Oración en el Huerto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete