polémica
Tubamirum hará valer su contrato con las Angustias
La banda de música podría reclamar un mínimo de 5.000 euros si no se cumple lo firmado en 2014
r. c. m.
La polémica está servida en la hermandad de las Angustias. Si bien el pasado martes la cofradía de San Agustín comunicaba la contratación de la banda de la Coronación de Espinas para la Semana Santa de 2016 , en la tarde de ... ayer la banda de música Tubamirum emitía un comunicado en el que informaba que «aún tiene contrato en vigor » con la cofradía penitencial.
En un comunicado colgado en sus redes sociales, la banda de música Tubamirum , de Cañete de las Torres, explicaba el relato de los hechos. En dicho escrito, la directiva de la formación musical relataba que «el lunes, 28 de septiembre, recibimos una llamada telefónica en la que de forma unilateral la junta de gobierno, recién incorporada a sus funciones, nos informaba de su deseo de rescindir nuestro contrato ».
La noticia fue un jarro de agua fría para los componentes de la banda, que solicitaron a la cofradía «el plazo de seis días para estudiar el asunto en cuestión, mostrándonos en todo momento dispuestos a alcanzar un acuerdo que no enturbiase el camino que la junta de gobierno había decidido tomar». Según Tubamirum, «el hermano mayor aceptó esperar a la finalización de la Junta Directiva que nuestra formación había fijado para el 3 de octubre».
Pero los acontecimientos se precipitaron cuando la banda de Cañete de las Torres tuvo conocimiento «por las redes sociales de la contratación de Coronación de Espinas. Ante esta situación, Tubamirum afirma seguir «teniendo contrato en vigor» y avisa que «haremos valer nuestro contrato en todos los términos y por los medios que sean necesarios ».
Incumplimiento de los plazos
En dicho documento, vigente hasta 2019, se expone que la junta de gobierno entrante, en el caso de querer rescindir el contrato, deberá notificar dicha circunstancia a la banda con una antelación mínima de seis meses . Contemplando el documento la posibilidad de que dicho plazo fuese imposible de cumplir por la fecha de las elecciones, el contrato se consideraría rescindido el siguiente Domingo de Resurrección .
Teniendo en cuenta que la llamada por parte de la cofradía se produjo el 28 de septiembre, no se habría cumplido con los seis meses de preaviso acordados, ya que el próximo Jueves Santo es 24 de marzo . La indemnización en este caso ascendería a 5.000 euros , en el menor de los supuestos.
La formación dijo que se enteró «por las redes sociales» de que había otra banda
Pero los problemas para la cofradía no terminan aquí, ya que como informó este periódico el pasado martes, la contratación de una formación de cornetas y tambores entra en contradicción con el Reglamento aprobado en febrero de 2015 que especifica que «de acuerdo con la tradición y siempre que no exista imposibilidad, el paso de Nuestra Señora de las Angustias contará con el acompañamiento de una banda de música de plantilla completa , que interpretará marchas fúnebres y solemnes acordes al espíritu de la hermandad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete