patrimonio musical
La Semana Santa cordobesa suena en Madrid
La Banda de Herrera interpretó «Esperanza Cordobesa» en el 75 Aniversario de la Macarena de la capital
r. c. m.
Córdoba, y su Semana Santa, sonó en Madrid . El pasado 20 de junio, la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena de Madrid procesionó a ... sus titulares por las calles de la capital de España, para conmemorar el 75 Aniversario de su fundación .
Además de las clásicas marchas que escucharon los madrileños y visitantes, el patrimonio musical de la Semana Santa cordobesa también estuvo presente, a través de los sones de «Esperanza Cordobesa».
La Banda de Música de Herrera (Sevilla) acompañó al paso de palio de la Macarena de Madrid por las calles de la capital desde la Iglesia Colegial de san Isidro Labrador. En la calle Mayor , los músicos sevillanos interpretaron unas de las marchas de referencia y más queridas de la Semana Santa de Córdoba , Esperanza Cordobesa, compuesta por el ruteño Rafael Ramírez Caballero a finales de los años 80.
María Santísima de la Esperanza procesiona con su marcha, «Esperanza Cordobesa», interpretada por su Banda de Música. Una marcha con un sello inconfundible cuando resuena por las calles de Córdoba cada Domingo de Ramos . Compases con un corte clásico que imprimne ritmo, fuerza y alegría al comienzo de cada Semana Mayor , con el característico sonido de los cascabeles, que hacen de «Esperanza Cordobesa» una de las marchas más queridas del patrimonio musical cordobés.
La Semana Santa cordobesa suena en Madrid
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete