entrevista
«Vivo la Semana Santa desde pequeño gracias a mi familia»
Ángel Varo da esta noche el pregón de las hermandades de gloria en la iglesia de la Merced
«Vivo la Semana Santa desde pequeño gracias a mi familia»
Un cofrade de los de toda la vida. Apegado a las hermandades de penitencia y de gloria desde que nació, Ángel Varo realiza esta noche el pregón de las hermandades de gloria. Hermano de la hermandad de la Misericordia desde que nació, este dorador ha ... hecho de su pasión su modo de vida.
No es la primera vez que da un pregón relacionado con el mundo de las cofradías. Ya en 1991 disfrutó de este privilegio al realizar el de las hermandades de penitencia. Esta noche será el de las hermandades de gloria, a las que comenzó a querer «de igual modo que a las de penitencia, siempre gracias a mis padres», cuenta. «Mi madre, en especial, era muy de las hermandes de gloria», recuerda. Y fue así como creció su fe y devoción por la Semana Santa y el mundo de las cofradías, poco a poco y rodeado de los suyos.
Al cofrade de nacimiento, explica, «le gustan tanto las cofradías de penitencia como las de gloria». En su día a día mantiene viva la llama que prendió su familia cuando era muy pequeño. Lo que empezó como una afición comenzó poco a poco a convertirse en su profesión. Varo ha dorado pasos como el de la hermandad del Sepulcro o la Cena. Además, tuvo el honor de realizar el dorado del paso del Santísimo Cristo de la Misericordia. «No puedo expresar lo que siento cada vez que veo a mi Cristo en su paso y saber que yo he contribuido a ello con mi labor», dice.
En general, reconoce que el momento actual es uno de los más brillantes para el mundo de las cofradías. «La Semana Santa de hace unos días ha sido buen baremo de ello», añade. Recuerda el pregonero de las glorias que los cofrades de la ciudad «hemos vivido momentos de crisis en los que la Semana Santa no se seguía pero ahora mismo todo ha cambiado». Esta noche a las 21.00 horas en el la iglesia de la Merced hará llegar a todos los cordobeses su forma de vivir la fe y la pasión que le despiertan las hermandades de gloria, cofradías a las que profesa devoción desde que nació.
Ver comentarios