La presidenta de Sadeco, Isabel Albás, también ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para informar de que el Ayuntamiento de Córdoba sancionará a la empresa instaladora de los nuevos contenedores de la ciudad, Contenur, por el retraso acumulado en ... la implantación de los mismos por el casco urbano.
Albás ha señalado que «estamos valorando el contrato que se lleva a cabo», y cuando tengan los datos finales, «se realizará un requerimiento» a la empresa instaladora para realizar «una sanción por el retraso en la instalación de los contenedores», ha dicho Albás, que ha reconocido la tardanza «en una semana que otra» en su instalación.
Cinco mil depósitos
El Ayuntamiento de Córdoba encargó el cambio de todos los contenedores de la vía pública de la ciudad. En total, más de 5.300 depósitos para los residuos. Entre los contenedores también se ha incorporado ya el quinto: para los restos.
Sin embargo, la empresa instaladora, Contenur, tenía que haber reemplazado todos los contenedores en julio. Casi tres semanas después, hay zonas de la ciudad que siguen con los contenedores antiguos. La llegada del nuevo contenedor más ancho y más bajo ha sido posible gracias a un contrato de renting por un plazo de 8 años y un presupuesto de 17 millones.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete