bienestar animal
Sadeco lanza una campaña en redes sociales para evitar el abandono de mascotas este verano en Córdoba
Casi un millar de perros y medio millar de gatos fueron recogidos por la empresa municipal en las calles de Córdoba el pasado año
El abandono de animales cae un 27% en Córdoba de un verano a otro
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Servicio de Sanidad y Bienestar Animal (SBA) de Sadeco ha puesto en marcha la campaña 'En vacaciones, no abandones', una iniciativa destinada a concienciar sobre el problema del abandono de animales de compañía durante la temporada estival.
El objetivo de la campaña es ... sensibilizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad que implica tener una mascota y ofrecer alternativas viables para aquellos que no saben qué hacer con sus animales durante sus viajes.
Entre las acciones que se llevarán a cabo destacan contenido audiovisual en redes sociales para llegar a una mayor audiencia y colaboración con medios de comunicación locales para amplificar el mensaje, a lo que suman charlas informativas y talleres que se han venido desarrollando en centros educativos durante el curso escolar para educar a las nuevas generaciones sobre el respeto y el cuidado de los animales.
La provincia contará con una veintena de trampas para el control del virus del Nilo
Javier GómezLa Diputación de Córdoba actúa en siete municipios mientras que la Consejería abarcará otros 13 pueblos
Desde la entrada en vigor de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, el Centro de Bienestar Animal ha adoptado medidas preventivas para evitar su saturación y garantizar el bienestar de los animales acogidos.
Uno de los cambios más significativos ha sido la modificación en los criterios de recogida. Actualmente, el SBA solo atiende casos de animales en situación de abandono o pertenecientes a personas en situación de vulnerabilidad. Esta medida ha tenido un impacto directo en el perfil de los animales ingresados: el 93 % de los animales recogidos carece de identificación, frente al 60% registrado antes de la aplicación de la ley.
Durante los meses de verano, el 27,30% de los animales en situación de abandono y el 10,74% de los entregados por sus propietarios fueron acogidos por el centro, lo que pone de manifiesto un incremento estacional habitual en los casos de abandono.
Sadeco licita la planta de producción de proteínas con moscas soldado en el Lobatón
Javier GómezEl contrato tiene un presupuesto de 5,9 millones y fija el comienzo de la obra para el 1 de agosto con la fecha límite de finalización el 24 de abril de 2026
Al lo largo del pasado año, un total de 905 perros y 545 gatos fueron recogidos por Sadeco de la vía pública sin identificar mientras otros 56 perros y 65 perros fueron entregados a este centro por sus propietarios.
«El bienestar de los animales es una responsabilidad colectiva, y esta campaña nace con la intención de que cada persona que tiene un animal en su hogar se cuestione qué pasará con él cuando lleguen las vacaciones», ha afirmado la presidenta de Sadeco, Isabel Albás, quien ha apuntado que «queremos ofrecer soluciones para evitar que el abandono se convierta en una opción, ya que siempre hay alternativas que garantizan el bienestar del animal».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete