Una decena de trenes que conectan Sevilla con Córdoba, así como los servicios Avant de Andalucía, han registrando este viernes demoras significativas, según informan Renfe y ADIF. El motivo ha sido una incidencia en la infraestructura de la línea de ancho estándar a ... la altura de Hornachuelos ha provocado retrasos medios de unos 45 minutos.
Según ADIF, la indicdencia se ha producido a las 6.00 horas por «la falta de comprobación intermitente a posición normal de los desvíos de Hornachuelos». El Media Distancia 8275 Sevilla-Granada ha quedado detenido en la vía I. La circulación se ha autorizado por la vía II.
Esta avería ha afectado a uno de los corredores más transitados de la red ferroviaria andaluza, utilizado tanto por viajeros de larga distancia como por usuarios de los servicios Avant. Técnicos especializados han trabajado en la zona y han resuelto el problema antes de las 9.30 horas.
Los trenes afectados han sido seis AVE, con un retraso medio de unos 37 minutos, y tres Media Distancia, que se han demorado unos 40 minutos.
Desde Renfe recomiendan a los pasajeros que consulten el estado actualizado de sus trenes a través de la aplicación oficial o de los canales de atención al cliente.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete