El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha comparecido junto al concejal de Turismo, Francisco Barbancho, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Díaz, para destacar la trascendencia de este evento como hito histórico para la ciudad y su proyección turística. «Es una oportunidad única para consolidar la candidatura de nuestra Semana Santa a la declaración de Interés Turístico Nacional y para mostrar Lucena como ciudad preparada para grandes eventos».
Por su parte, Francisco Barbancho subrayó que la celebración de esta Magna «supone mostrar al mundo una de las tradiciones más singulares y genuinas de Lucena, nuestra Semana Santa, con su riqueza antropológica, patrimonial e identitaria», mientras que Antonio Díaz destacó que este acontecimiento nace en el marco del Año Jubilar 2025 y reúne a las 17 cofradías de Pasión de la localidad, «un hecho sin precedentes que pone en valor la santería lucentina, recientemente declarada Bien de Interés Cultural».
Un total de 18 imágenes —cristos, vírgenes y pasos de misterio—, pertenecientes a las cofradías de Pasión, participarán en la Procesión Magna presidida por María Santísima de Araceli, patrona de Lucena y del campo andaluz. Durante los días previos, la ciudad vivirá además los traslados procesionales de la Virgen de la Soledad (21 de septiembre), la Virgen de Araceli (21 de septiembre), Jesús del Valle (23 de septiembre) y Jesús de la Humildad (pendiente de confirmación).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete