Un amplio dispositivo policial, de Bomberos, técnicos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), voluntarios de SOS desaparecidos y hasta operarios de Aguas de Lucena han retomado este viernes a primera hora de la mañana la búsqueda de Pedro Mayorgas, el hombre de ... 85 años desaparecido en Lucena el pasado 29 de febrero.
Según han confirmado a ABC fuentes de la familia, las últimas investigaciones policiales sobre el teléfono móvil de Pedro han acotado una zona al este del municipio entre el parque del Cascajar y el Puente Vadillo, por la zona del río Lucena, donde se despliegan estos efectivos en busca de pistas e indicios más concretos.
«Ellos han seguido el rastro del móvil y quieren descartar ubicaciones y pistas que les haya arrojado el móvil», han señalado a ABC estas fuentes que están a la espera de los resultados que dé el operativo seguido este viernes con la coordinación también del Servicio 112 de Emergencias, que ha instalado el puesto de mando en el polígono de la Viñuela.
En la búsqueda están participando unidades desplazadas desde Córdoba con perros, un helicóptero y drones, además de efectivos de la Policía de Lucena. Muy similar al que se puso en marcha en los primeros días de la desaparición de Pedro Mayorgas, sobre el que no se han cerrado todas las hipótesis, aunque se especulaba con la posibilidad en un principio de que no se encontrara en Lucena y también hubieran participado otras personas, extremos todos que están aún por confirmar.
El volumen del despliegue, lo específico de la zona de búsqueda, el alto nivel de especialización de los integrantes del dispositivo y el hecho de que esta área ya hubiese sido escudriñada al menos en dos ocasiones con anterioridad, hace pensar que el mismo obedece en esta ocasión a indicios concretos, vinculados al desarrollo de la investigación judicial, que se ha mantenido activa durante todas estas semanas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete