El embalse de La Colada sigue siendo foco de malas noticias. La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha informado de que ha dado por concluidos los trabajos de recogida de peces muertos del embalse con cabecera en El Viso de Córdoba.
Un equipo de operarios de este organismo ha trabajado durante 10 días y ha retirado total de 18.780 kilos de peces muertos. Los peces se encontraban repartidos por todo embalse dificultando las labores de retirada, por lo que se ha trabajado tanto a pie como con embarcaciones para poder acceder a todas las zonas del embalse.
Como se recordará, estos trabajos comenzaron a principios de septiembre con el objetivo de evitar un deterioro de la calidad de las aguas del embalse. Izquierda Unida ya denunció el asunto y los técnicos de la CHG han tomado muestras de agua para analizar las causas de que han motivado dicho episodio.
A esta situación se suman los niveles de Carbono Orgánico Total (COT) por encima de la normativa estatal y que impiden desde abril que los vecinos de 27 municipios del norte de Córdoba tengan agua potable. De igual modo, este verano la Consejería de Salud y Consumo también ha vuelto a prohibir el baño en la zona habilitada de playa en el embalse por el mal estado del agua.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete